Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

Cadillac Ranch, Midpoint y Blue Swallow Motel

Con las maletas llenas de ropa limpia nos subimos la coche y a los dos minutos ya estamos parando. De verdad que somos lo peor, no hay manera de salir del tirón. Esta vez es para echar aceite y gasolina al coche. Damos una vuelta por la ciudad y volvemos a recuperar las huellas de la ruta. Hay una gasolinera Art Decó preciosa, muy distinta a las que hemos visto hasta ahora. Se llama U Drop Inn, data de 1936 y merece una parada. Está en perfecto estado aunque ahora mismo sólo aloja la cámara de comercio y una mini exposición de fotografías de la ruta. Nos enteramos del origen del nombre de la ciudad: los inmigrantes irlandeses, lógico. De hecho, todavía celebran a lo grande el día de San Patricio.
U Drop Inn en Shamrock
En McLean encontramos también una gasolinera naranja de Philips que nos gusta mucho. Esta ciudad es muy famosa por dos cosas muy raras: ahí fue donde se inventó el alambre de espino para controlar al ganado –tienen un museo de todos los tipos que hay, el Devil’s Rope, que obviamente pasamos olímpicamente de visitar- y por tener un campo de prisioneros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial ¿? Cosas que tiene la vida…

De camino a Jericho hay un área de descanso, también Art Decó, que es realmente bonita. Está fuera de la ruta y si quieres visitarla tienes que avanzar y luego retroceder. Tiene unos murales de teselas muy chulos que están en los baños, así que si quieres verlos, hay uno en el de chicas y otro gemelo en el de chicos.

También tiene dentro el único refugio público en caso de tornados que hemos visto hasta ahora. Dos puertas acorazadas y una sala con unas paredes muy gruesas son la única defensa.

En Jericho hay uno de los peores tramos de la ruta, salíos en cuanto podáis a la freeway.

Groom tiene pocas cosas que ver. Básicamente unos grandes depósitos de agua de los que nos alejamos rápidamente porque están tan torcidos que miedito da que se nos caiga uno de ellos encima. También tienen la cruz más alta del oeste, Cross of Our Lord Jesus Christ. Una cosa un poco extraña, en el medio de la nada con varias esculturas alegóricas a la vida de Jesús, incluida una Santa Cena. 

Se supone que en Conway uno puede desviarse para ver el Palo Duro Canyon, pero nosotros nos esperamos a ver el Gran Cañón para no enrollarnos mucho.

Llegamos hasta Amarillo y vamos derechitos a Boots and Jeans. Se supone que en esta tienda tienen la mayor oferta de ropa vaquera y botas de cow boy, pero la verdad es que no nos lo parece tanto. Tienen mucho, eso es verdad, pero no sé si tanto como para ser la mayor tienda del mundo de estas cositas. Acabamos pecando, Marian y Alvaro se compran unos sombreros geniales. El de Marian de una muy sexy cow girl y el de Alvaro de Indi.


Comemos en un sitio que Sanidad debería cerrar, el Big Texas Steak Ranch, conocido por que si te comes el chuletón de 72 oz., con su ensalada, su patata asada y lo que más nos flipa, con 3 gambas jumbo rebozadas, en menos de una hora no lo pagas. En el centro del restaurante tienen un templete con sitio para 6 personas, con 6 cronómetros y con sus correspondientes papeleras para vomitar, en caso de necesidad al lado. Nos dicen que lo intentan de 6 a 8 personas diarias y que un 30% lo consigue!!! Llegamos a la conclusión de que es una turistada importante.


Cadillac Ranch, uno de nuestros sueños. Se trata de una instalación al aire libre en la que Stanley Marsh 3º, un multimillonario tejano, encargó a cuatro artistas. Como oda a los Cadillac, éstos clavaron en el suelo 10 modelos del 49 al 63 con el morro enterrado siguiendo el ángulo de inclinación de las pirámides egipcias que los que visitan decoran con graffitis. Periódicamente los repintan de nuevo de un único color y todo empieza de nuevo. No sólo los coches son espectaculares, también lo es el paisaje de botes de spray vacíos que lo rodean. Nos entregamos con fervor a dejar nuestra huella en la ruta.


En Adrian cruzamos el ecuador de la ruta, bienvenidos al Midpoint, lugar equidistante entre Chicago y Los Ángeles. Celebramos con orgullo nuestra mitad de la ruta!!!



El famoso restaurante Midpoint café está cerrado pero hay un pick up en el que los viajeros dejan testimonio de su media hazaña, juassss…


Seguimos encontrado vestigios de la excentricidad del millonario tejano en una serie de señales a lo largo de la ruta con mensajes más que extraños, muy divertidas.

Cruzamos Nuevo Méjico y gran alegrón, el cambio horario nos hace ganar una hora al día, genial!!! Comienza la aridez de la ruta, es impresionante los cambios de paisaje que estamos viviendo. Carretera llana, recta y sólo pequeñas mesetas de color rojo a los lados, chulísimo.

Llegamos por fin al mítico Blue Swallow Motel, el objetivo de nuestro viaje de hoy y uno de los deseos de Geni, dormir ahí por los neones que siempre le gustaron. Lugar de viajeros del Route 66, conserva el sabor de antaño en la habitaciones, todas ellas decoradas con objetos del pasado regentado por Kevin y Nancy, dos personas que sólo saben sonreír y hacer la estancia más agradable. Las habitaciones son geniales, hasta los teléfonos son de los negros antiguos con dial de rosca y son lo primeros que vemos en nuestra vida que a día de hoy funcionan!!! Nos entregamos sin pudor a nuestras gandiadas y disfrutamos de una agradable cena delante de nuestras habitaciones.

2 comentarios:

  1. Hey Susana! qué tal? Veo que ya están solucionados los problemas técnicos del blog! Me alegro, porque día a día voy siguiendo tus pasos por la ruta, tomando nota para cuando me toque a mi ir por esos lados. De momento, mi Top 5 de cosas que has enseñado:
    1. Murales de Pontiac, illinois.
    2. La Ballena Azul.
    3. Las gasolineras y sus respectivos dueños.
    4. El entrenamiento del equipo de football americano y la banda de freaks con el gordo del trombón!! jajaja
    5. Los coches antiguos.

    Bonus Track: Las 2 chicas Amish!!! jajajaj me parecen totales!! sobretodo sus gorros y sus caras inocentes!

    Bueno, espero que la segunda mitad de la ruta siga igual y más interesante y que lo sigan pasando bien hasta llegar a L.A.

    Un beso!!

    Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Hey, Joaco!!! Te veo más enganchado al blog que a Lost :P
    Animaos y en vuestras próximas vacaciones haced uno, lo recordaréis toda la vida. Y me ha encantado tu top 5, propongo a todos los seguidores del blog que hagan su propio ranking. Yo de momento tengo claro el mío pero se admiten apuestas. Mil bss tb a Puli mío y de Alvariki

    ResponderEliminar