Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

Atrás Missouri, paso por Kansas y hola Oklahoma

Contra todo pronóstico, volvemos a levantarnos pronto!!! Después del desayuno Geni coge el coche y nos vamos directitos a Springfield. No tiene gran cosa que ver. Quedan unos pocos de edificios relativamente bien conservados, pero no se han ocupado de restaurar los que en su momento se encontraban deteriorados y los han sustituido por autenticas barbaridades. El teatro Shrine Mosque es un edificio que intenta ser árabe. Según Marian, tranquilamente podrían celebrarse en él bodas, bautizos y comuniones. Sin embargo la parte central tiene un par de calles todas de edificios antiguos que no están nada mal. Nos lían para que vayamos a ver un lugar relacionado con Wild Bill Hickok, pero en la actualidad es un desastre, no merece la pena. Ahora mismo está en desuso y el local se alquila. Visitamos la que dicen que es la tienda de deportes más grande del mundo. Se llama Bass Pro Shops Outdoor World y cada deporte está recreado tal y como se practica. Tiene gracia porque es muy yanki, con mucha madera, mucho cuerno y mucho de todo. Nos vamos de ahí hacia Cartagena. Por el camino mucha ruina, mucho pueblo abandonado y mucho coche tirado por el camino. Toda la parte de la ruta de hoy es preciosa. Muy tranquila, muy verde y con unos paisajes geniales.
Gary y Susana después
de un gran abrazo
En Paris Spring, antes de llegar a Cartagena, conocemos Gary Turner, un tipo que con mucho cariño y mucha pasión por la ruta ha hecho él mismo con ayuda de su familia una réplica de una antigua gasolinera. Nos dedica su tiempo contándonos historias de la ruta y repasando con nosotros lo que hemos visto y avanzándonos lo que tenemos por delante. Lo hace con tanto respeto, tanto cariño y tanta pasión que logra conmovernos, al menos a mi. Y todo lo hace sin pedirte nada a cambio. Por supuesto vende cosas de la ruta y nosotros nos llevamos un libro, pero en ningún momento nos pidió ni intentó vender nada. Una persona estupenda que nos tocó el corazón. Si hasta nos regaló a cada uno una cerveza de la Route 66 para que antes de acabar el viaje nos la tomáramos los cuatro juntos celebrando el que estábamos allí y que éste será un viaje que nunca olvidaremos. Kicks on 66 Gary...
Cartagena tiene, como muchas ciudades del norte, un lugar que honra a los caídos en la guerra civil. En la plaza del pueblo comemos sentados en un Cadillac dentro de un restaurante justo enfrente de donde se rodó parte de Regreso al futuro. Ahora ya no queda nada de los decorados pero el lugar conserva ese rollo de los 50 tan chulo. Muy cerquita de ahí, en Red Oaks II, Mr. Davis ha recreado un montón de casas que ha rehubicado de otros lugares y ha llenado sus calles de coches antiguos. Hay hasta una iglesia y la mayor parte de las casas están habitadas. La foto de la casa roja está tomada allí.
De Joplin a Galena hay un gran rastro de la ruta y de cosas que no por no estar relacionadas con ella dejan de ser interesantes, incluido un tanque que descansa a la derecha.
En Galena encontramos la grúa en la que los creadores de Cars se inspiraron para el personaje de 'Maters. Está justo al lado de una gasolinera de la época que se llama 4 Women on the route y que está muy bien conservada. Estas fotos son para nuestros sobris.



Paramos a tomar un café en Baxter Springs en el Little Brick Inn que ahora ocupa lo que antaño fue un banco atracado nada más y nada menos que por Jesse James en 1876. Es una pena que el local esté tan dejado. Se nos va haciendo tarde y nos apresuramos en llegar a Afton, aún y todo, la ruta nos gana y acabamos haciendo un tramo por la parte original bastante duro por lo mal conservada que está pero muy bonito. Acabamos durmiendo en un hotel de la época con habitaciones temáticas. Geni y Marian duermen en una de África, Alvaro y yo en una de John Wayne con un poster gigante de él y unos cuernos saliendo de la pared que daban miedito. Nos acercamos al pueblo a cenar y lo único que encontramos es el antro del pueblo -sí, vale, tenemos un imán para encontrar lo mejor de lo mejor- en el que nos ponen a cada uno una hamburguesa de 1/2 libra. Buenísimas pero brutales. Unas cuantas cervezas jugando a los dardos y poniendo música en el jukebox y a dormir que mañana hay que llegar a Oklahoma City!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario