Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Preparando el viaje · ¿Con quién voy y cómo y cuándo?

La Ruta 66 es un viaje de convivencia, así que pensad muy bien con quién os vais. La net está llena de viajeros solitarios, en pareja, en grupo… siempre condicionados por la forma de transporte que han decidido. No es lo mismo ir en moto, que en coche. Hay numerosos foros en los que encontrar a gente con la que compartir gastos y experiencias. Para nosotros, no es la más recomendable salvo que haya un problema de presupuesto, de idioma o de licencia para conducir. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer cuando lo que quieres es cumplir uno de los sueños de tu vida: atravesar de una costa a la otra EEUU. En nuestro caso, dado que el viaje es en agosto y vamos 4 personas de las cuales solo una de ellas puede llevar moto, nos hemos decidido por el coche. Agosto, es agosto.



A los que optéis por la moto, considerad las horas en las que queréis viajar por el calor y compraros algo que se convertirá en vuestra salvación: una camel back, mochila para llevar a la espalda conectada por una boquilla con un contenedor de agua que podéis usar a discreción sin tener que parar para beber.

Según la leyenda de la campana, también deberéis colgar una de vuestra moto para protegeros de los Espíritus Malignos de la Ruta 66. Esos pequeños seres invaden las motos y originan todos los problemas mecánicos que os podáis imaginar. Si os la regalan se multiplicarán sus poderes de protección. Forma parte del folklore de la ruta y las veréis a menudo en las motos de los más experimentados.


A los que optéis por el coche, visitad mil páginas web y leed todo lo que podáis. Las ofertas fluctúan muchísimo y hay algo muy importante a considerar: el drop off. Básicamente se trata de un cargo extra por alquilar el coche en una punta y soltarlo en otra dado que, de alguna manera, tienen que hacerlo volver al origen. Decidid entre tradición/glamour/comodidad. Un Cadillac descapotable es muy chulo pero a 45º deja de ser práctico. Como el ingreso en un hospital por insolación no es algo que queramos probar en los estates, nosotros nos decantamos por algo más tradicional. Nuestro coche es un “Chevrolet Equinox o similar” según dice la política de reservas. Ya veremos qué significa eso. Calculad que nunca debe superar en high season los 1.000 euros si lo alquiláis por tres semanas, incluido drop off, sin límite de kilómetros y seguro para cuatro conductores. También podéis comprar uno en el inicio del viaje y venderlo a la llegada, pero tenéis que contar con más tiempo y asumir los problemas que os pueda dar durante el viaje. ¿Divertido?, sí, pero arriesgado queridos.

Las mejores fechas para recorrer la Ruta 66 son de abril/mayo hasta septiembre, después de las lluvias y las nieves de los puntos más altos y antes de las primeras tormentas del otoño. Además, muchos de los lugares que se visitan tiene apertura limitada o está cerrados el resto del año. Si sacáis los billetes de avión con antelación podéis beneficiaros de tarifas muy razonables. Tradicionalmente la ruta empieza en Chicago y acaba en los Ángeles, pero se recorre también a la inversa. Nosotros hemos optado por la primera para descansar en las playikis de California!

1 comentario:

  1. Fue muy agradable en conocerlos ud en Elbow Inn, en Missouri. Que tengan viajes seguros en el resto de su vacaciones. Envíe fotos cuando pueda.

    ResponderEliminar